sábado, 21 de marzo de 2015

William James Sidis

¿ Alguna vez se ha preguntado quien es la persona más lista de la historia, o que capacidades podría tener? Si la respuesta es , este artículo le va a gustar.
 William James Sidis nació en Nueva York en 1898 en el seno de una familia rusa de emigrantes. Su padre usó sus propios conocimientos de psicología para potenciar su capacidad desde pequeño. A los 18 meses ya leía el periódico con soltura, a los 8 hablaba y escribía en 9 idiomas, (inglés, latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco y armenio) y en ese período de tiempo le dio tiempo a escribir 4 libros (2 de anatomía y 2 de astrología) y así poder entrar a los 8 años en el instituto de tecnología de Massachussetts con una tarea pendiente menos. Y si la edad a la que entró en el instituto fue precoz aun más lo fue cuando 3 años después entró en Harvard graduandose cum laude en medicina. 

A pesar de que la primera carrera que estudió fue medicina , lo que más le tiraban eran las matemáticas, por eso trabajó como profesor asistente en el instituto William Marsh Rice  (ahora Rice University) e Houston, Texas. El se encargaba de dar 3 clases, geometría euclidiana, geometría no euclidiana y trigonometría. Su periplo como profesor duró menos de un año debido a su frustración con el departamento, el profesor y el trato con sus alumnos (todos eran mayores que él) y acabó volviendo a Harvard.
Sidis tenía un pensamiento muy pacifista, lo que lo llevó a tener problemas con la policía ya que era un fuerte opositor de la 1ªGM, organizó manifestaciones (acabando detenido en una de ellas), daba charlas para concienciar a la gente, incluso escribió un libro sobre su pensamiento filosófico. Todo esto produjo que sus padres, cabreados por sus problemas con la justicia, lo metieran en un manicomio durante un año.
Falleció de una embolia celebrar el 17 de julio de 1944 a los 46 años tras terminar su séptima y última carrera.  A esa edad ya hablaba 40 idiomas.
En el ámbito personal nunca sintió nada por ninguna mujer llegando incluso a admitir a un periódico que el tenía la intención de morir soltero dada esta falta de interés. Algo parecido le pasó con las amistades ya que nunca contó con un grupo de amigos ya que consideraba que no encajaban con él dadas las diferencias que sus capacidades provocaban. Su legado fueron 15 libros y 40 artículos publicados, además de un idioma, el vendergood
la verdad es que de una persona así se podría esperar un legado muchísimo mayor, pero, como se suele decir, ''por caprichos del destino'' esta persona va a ser recordado por el ''que podría haber hecho si...'' en vez de por sus logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario