miércoles, 18 de marzo de 2015

Sucesión de Fibonacci


Esta sucesión es una sucesión de números reales que tiende a infinito, la sucesión comienza con los números 1 y 1, y a partir de estos cada término resulta de la suma de los dos anteriores. Esta sucesión tiene una estrecha relación con el número phi ya que el cociente de dos números consecutivos de esta sucesión tiende al número áureo.



La sucesión de Fiboinacci fue descrita por Leonardo de Pisa, también conocido por Fibonacci en su libro Liber Abaci, publicado en 1202. En él, usaba para explicar la sucesión un teórico problema de un granjero que quería saber cuantos conejos tendría al cabo de un año. El problema titulaba así:


«Cierto hombre tenía una pareja de conejos en un lugar cerrado y deseaba saber cuántos se podrían reproducir en un año a partir de la pareja inicial teniendo en cuenta que de forma natural tienen una pareja en un mes, y que a partir del segundo se empiezan a reproducir».


Esta sucesión, igual que el número áureo, se puede encontrar en la naturaleza. Un ejemplo de esto es el número de espirales de una piña (8 o 13), o la cantidad de pétalos en una flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario